Nuestra historia comienza en Sevilla
María del Mar Núñez Pol, sevillana y creadora de Pol Núñez, cursó Bellas Artes y posteriormente moda en Goymar Fashion Design School en el año 1984 demostrando desde sus comienzos sus dotes artísticas en este sector. Con el tercer premio que gana por su creatividad y es otorgado por Hermés Govantes decide dar el salto a montar un taller de alto diseño llamado Duuplee, LTD y así es como arranca esta aventura.
En sus comienzos diseñaba trajes de chaqueta y prendas de vestir para señoras. Poco a poco ese pequeño piso se iba llenando de clientas y María del Mar decide ampliar creando trajes de flamenca con la incorporación de su hermana Delia bajo el sello Paul Núñez cuyo nombre ha evolucionado a Pol Núñez, haciendo referencia a su apellido invertido.
Su primer atelier a pie de calle se encontraba en la calle Antonia Díaz en el emblemático barrio taurino del Arenal en Sevilla frente a la Maestranza. Pol Núñez se convertía en un sello de identidad para las sevillanas en la feria. El diseño y patronaje de la firma era inconfundible.
El diseño de prendas de vestir también seguía evolucionando y con él, llegaron los primeros diseños de novias. Es entonces cuando la firma crea dos líneas. Flamenca Pol Núñez que se quedaba bajo la dirección de Delia Núñez y Pol Núñez con diseño de novia e invitada que se quedaba bajo la dirección de María del Mar Núñez quien incorpora a la firma a su hija Mara Alvarez en el año 2009.
Estas dos generaciones María del Mar Núñez y Mara Alvarez son las creadoras de vestidos testigos del Sí Quiero de mujeres desde hace 20 años apostando por una novia desenfadada, con matices hippie chic que calarían en las sevillanas y posteriormente en las madrileñas.
Mara Álvarez trajo nuevos aires a la firma y apostó por un nuevo atelier en Madrid en la calle Castelló y su incorporación a Pasarela Cibeles.
Con el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles) llegaba el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de la firma por apostar por una fabricación española que cuida la calidad y el detalle en cada prenda.
En 2018, el atelier cambia de ubicación al barrio de Los Remedios en la c/ Virgen de Regla 12 y Mara Alvarez se queda al frente de la firma y de su diseño.
La diseñadora lleva como máxima el principio de “No todo está inventado”. La necesidad de crear ha llevado a Mara a mantener su mente abierta y en constante evolución. La filosofía de la firma es no seguir la moda, su filosofía es proponer y sorprender. La originalidad en la mezcla de tejidos, texturas y colores, hace de Pol Núñez una firma con sello propio, que fluye de una forma natural, sin ser buscado.
Solicita información
Estaremos encantadas de asesorarte y acompañarte en tu gran día