Logo Pol Nuñez Novias

El velo se lleva utilizando desde tiempos primitivos, y en distintas civilizaciones. No solo se usaba para los matrimonios, sino como señal de luto, como protección  de los malos espíritus, como respeto o sumisión para entrar en los templos (tradición que hoy día aún se conserva en algunas religiones), como señal de pureza y castidad. Pero, en nuestra sociedad, poco a poco el velo ha ido variando en su significado, forma y uso, hasta llegar a ser un indispensable adorno en la moda nupcial, ayudando a hacer que el vestido de novia reluzca, como si fuera de ensueño.

 

 

Tipos de velos para novias

  • Hoy en día, se tiende a velos mas caídos. Además, últimamente ha vuelto con fuerza el ir velada (cara cubierta). Si el velo está hecho en tejido de tul, los colores tienden a ser claros, primando el blanco roto.
  • Algunos velos pueden ser lisos, con puntillas de encajes, amantillados  y, uno de los más preciado, por su tamaño y antigüedad, es el velo de corte.
  • Los tejidos en que se confeccionan son, tul sedoso o de seda, y en menor medida la organza y el tul ilusión.
  • Si el velo lo merece por calidad y/o antigüedad, el vestido se adaptará al velo, en caso contrario siempre es mejor que el vestido sea al gusto de la novia y luego elijamos el velo.
  • Hay velos de muchos tamaños, que se adaptan al tamaño de la cola del vestido, aunque siempre debe sobresalir el velo unos 50 cm de la cola.
  • A mi personalmente, respetando el gusto de cada novia, no me gustan los velos cortos, me parece que restan romanticismo e importancia al vestido de novia.
  • El lugar de colocación del velo depende del peinado y del tocado (diadema, tiara, etc…) que lleve la novia.
  • Si decides ponerte el pelo suelto, es más aconsejable adornarlo con flores, tocados o guirnaldas.
  • Nunca me ha gustado poner puertas a la imaginación, pero creo que nunca pondría como velo tejidos opacos, ni bordados con pedrería cristales, ni colores que rompan la armonía del conjunto.
  • Mi recomendación es que el velo y el vestido armonicen, y que la colocación haga que la novia se sienta cómoda.
  • Los velos si son antiguos, no se deben guardar doblados, se deben dejar caer sobre un fino papel de seda, en algún cajón en sitio seco y airearlos y “cambiarlos de postura “ cada 6 meses. La limpieza en los velos de tul es con jabón neutro a mano y se deben tender a la sombra. Los de encaje antiguo deben ser limpiados por profesionales.

El velo se ha convertido en un adorno indispensable para los vestidos de novia y para hacer que la novia se sienta única y elegante.

Pol Núñez Novias
signature

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *